SERGIO GONZÁLEZ NIETO - FÍSICA II - PRIMERA OPORTUNIDAD
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO
PLANEL
16 TAYOLTITA
ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA RECUPERACIÓN
EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA
I I
GRUPO 401V
PROFR. SERGIO GONZÁLEZ NIETO
APRENDIZAJE ESPERADO: Comprueba
las propiedades de los fluidos presentes en su entorno (instalaciones,
aparatos, herramientas, etc.), reflexionando de manera crítica sobre su impacto
tanto en el ambiente como en su nivel de vida. Aplica los principios de los
fluidos en estado de reposo o movimiento, resolviendo de manera crítica
problemáticas sobre fenómenos que ocurren en su entorno
No |
ACTIVIDAD |
PÁG |
1 |
En
acción pág 7, 8 Actividad
de aprendizaje 2 pág 8 Define
en tu libreta los siguientes términos: Tensión superficial, Capilaridad,
Viscosidad, Flujo y Gasto. Actividad
de aprendizaje 3 pág. 14 |
7 8 14 |
2 |
En acción pág
19 Actividad de
aprendizaje 7, 8 pág 20, 22 Actividad de
aprendizaje 10, 11, 12, 13 pág 26, 28 y 30 |
19 20 26 |
3 |
Actividad
de aprendizaje 18 pág 40 En
acción pág 43 Actividad
de aprendizaje 22 pág 48 |
40 43 48 |
4 |
Anota
en tu libreta los conceptos de: -Temperatura, -Equilibrio térmico Describe
las características de las escalas: -Fahrenheit, -Celsius, -Kelvin |
68 |
5 |
Describe en
que consisten las tres formas de transmisión de calor: -Conducción,
-Convección y -Radiación pág. 79, 80 y
81 En
acción pág. 84, |
79 84 |
6 |
Define
y anota las fórmulas relacionadas con los tres tipos de dilatación: -Lineal,
-Superficial, -Volumétrica Actividad
de aprendizaje 12 pág. 97, 98, 99 |
90 97 |
7 |
Define
los siguientes términos: Carga eléctrica, inducción electrostática, conductor
eléctrico, aislante eléctrico, semiconductor. Describe
en qué consisten las tres formas de adquirir cargas: *por conducción, *por
inducción y *por radiación Actividad
de aprendizaje 3 pág 140-141 |
138 a la 146 140 |
8 |
Define
y determina la relación matemática para la LEY DE COULOMB Actividad
de aprendizaje 6 pág. 149-150-151 Define
y determina la relación matemática para el CAMPO ELÉCTCO En
acción pág 153 |
145 149 151 153 |
9 |
Elabora
un diagrama (mapa conceptual o cuadro sinóptico) con los siguientes conceptos
y sus relaciones matemáticas: INTENSIDAD DE CORRIENTE, RESITENCIA ELÉCTICA,
DIFERENCIA DE POTENCIAL, POTENCIA ELÉCTRICA, LEY DE OHM |
160 a la 175 |
Indicaciones generales al alumno:
A. Las
actividades que por cuestión de espacio no puedan ser contestadas en su libro
de texto, favor de hacerlo en su libreta de apuntes.
B. Anotar
en cada actividad – NOMBRE –ASIGNATURA,
-GRUPO, - NÚMERO DE
ACTIVIDAD, - TEMA
C. Favor
de colocar su nombre completo en lugar visible de su actividad.
D. Para
la entrega de actividades pueden hacerlo de tres formas:
1.- Enviar una foto o archivo al
correo: taysergioglez@gmail.com
2.- Enviar la actividad de manera
que la evidencia sea tomada en posición correcta, al tel. 618 181 9487
3.- Entregarlo en la escuela a la
persona que esté de guardia los días lunes, miércoles o viernes.
Comentarios
Publicar un comentario