OSCAR MANUEL AGUILAR GUERRA - CAPACITACIÓN ADMINISTRACIÓN IV SEMESTRE - PRIMERA OPORTUNIDAD

 

---------------- MERCADOTÉCNICA ----------------------------

 

1.    En equipos de tres personas elaboren un collage que ilustre los puntos siguientes con relación al concepto de mercadotecnia, preséntenlo ante el grupo para llegar a conclusiones, dirigidos por su maestro.

 

·         La mercadotecnia es un proceso social y administrativo:

·         La mercadotecnia promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes

·         La mercadotecnia es una función de la empresa

·         La mercadotecnia está orientada a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos

·         La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa:

·         La mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales

·         La mercadotecnia debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia

·         La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización

·         La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas

 

------------- OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA----------------

 

1.    REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA.

2.    REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT SOBRE LA INVESTIGACIÓN.

3.    Elaboren en el material de su preferencia y en equipo de tres personas, una tabla en donde ilustre por medio de imágenes, un ejemplo de cada uno de los objetivos de la mercadotecnia, preséntenlo ante el grupo y lleguen a conclusiones con la guía de su profesor.

 

 

--------------- IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA -----------------

En equipo de cuatro integrantes elaboren una entrevista sobre la importancia de la mercadotecnia para las empresas pequeñas y medianas, acudan a una empresa de su localidad y soliciten al propietario que conteste sus preguntas. Graben en video y compártanlo con el resto de sus compañeros en el aula para llegar a conclusiones dirigidos por su maestro.

 

 

---------------- ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA -----------------

1.    INVESTIGAR LAS SIGUIENTES ORIENTACIONES 

·         ORIENTACIÓN A LA PRODUCCIÓN.

·         ORIENTACIÓN HACIA EL PRODUCTO.

·         ORIENTACIÓN A LAS VENTAS.

·         ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR.

·         ORIENTACIÓN AL AMBIENTE

·         ORIENTACIÓN ANTE LA COMPETENCIA.

1.    REALIZAR UN CUADRO SINÓPTICO DE LOS TEMAS PASADOS.

2.    De manera individual investiga la orientación a la mercadotecnia de diez empresas mexicanas y 10 empresas internacionales. Realiza un reporte y entrégalo a tu maestro.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MÓNICA REYES RENTERÍA - PARAESCOLAR CUARTO - PRIMERA OPORTUNIDAD

MONICA REYES RENTERÍA - PARAESCOLAR SEXTO - PRIMERA OPORTUNIDAD